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Incluye certificación
Con una duración de 2 Meses
200 horas cronologicas
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OFIMÁTICA BÁSICA APLICADA A LA EDUCACIÓN

MALLA CURRICULAR

  • DESARROLLO DEL CURSO Y EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA
  1. Evaluación Diagnóstica
  2. Malla Curricular y Descripción Del Curso
  3. Certificación con Valor Oficial
  • HERRAMIENTAS DE WINDOWS PARA EL DOCENTE EN AULA
  1. Videoforo de Bienvenida al Curso
  2. Manejo del Sistema operativo de Windows
  3. Uso adecuado de Internet en el aula - Mi carpeta de Fuentes
  4. Creación de correos electrónicos en GMAIL
  5. Administración de portafolios y carpetas
  6. Medios de almacenamiento
  7. Almacenamiento en la nube: (DROPBOX Y MEGA)
  • DOCUMENTOS DE REDACCION PARA EL DOCENTE EN MS WORD
  1. Introducción al curso de Ofimática Educativa
  2. Combinaciones de teclas para el docente.
  3. Instalación de tipo de letras para diseño de materiales didácticos en Word.
  4. Introducción a Microsoft Word y el entorno del procesador de texto.
  5. Buscar, abrir, guardar, crear documentos y plantillas necesarios en la docencia
  6. Edición básica – ortografía, gramática y correctores en la hoja de texto.
  7. Herramienta de formato de texto necesario para el docente
  8. Trabajamos en imágenes en Word.
  9. Trabajamos con Smart Art en Word
  • PRESENTACIONES INTERACTIVAS CON POWER POINT
  1. Introducción a Microsoft Power Point y en el entorno de las diapositivas.
  2. Editar diapositivas, copiar, mover, eliminar ocultar diapositivas.
  3. Abrir, guardar, crear diapositivas y plantillas necesarios en la docencia.
  4. Trabajaremos con vista de dispositivas.
  5. Trabajamos con imágenes en Power Point
  6. Creación de fondos educativos (fijos y dinámicos) con Power Point.
  7. Animaciones: Crear diapositivas animadas didácticas para el estudiante
  • HOJAS DE CALCULO PARA EL DOCENTE EN MICROSOFT EXCEL
  1. Introducción a Microsoft Excel y en el entorno de una hoja de cálculo
  2. Manipulando celdas (Insertar, eliminar filas y columnas).
  3. Proceso de ordenación de datos
  4. Formato y cuadros de doble entrada.
  5. Aplicar formulas básicas para fichas, registros y evaluaciones
  6. Procesar información y elaborar gráficos estadísticos para la carpeta pedagógica.
  7. Establecer encabezado y pie de página.
  8. Preparar para impresión